Explorando la fe y amor en 1 Juan 1 del Nuevo Testamento


El libro del Nuevo Testamento de 1 Juan, capítulo 1, es una carta escrita por el apóstol Juan a una iglesia que estaba experimentando conflictos internos y externos. En esta carta, Juan enfatiza la importancia de tener una relación personal con Jesús y de vivir una vida moralmente correcta. Juan comienza su carta hablando acerca de su experiencia personal con Jesús, enfatizando que ha visto y tocado al Hijo de Dios. Luego, invita a sus lectores a seguir su ejemplo y a tener una relación íntima con Dios. Juan también discute la importancia de reconocer y confesar nuestros pecados, ya que solo a través del perdón de Dios podemos alcanzar la salvación. Asegura que Dios es justo y fiel para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda iniquidad. Además, Juan advierte a sus lectores sobre las falsas enseñanzas que están circulando en su iglesia. Afirma que estas enseñanzas no vienen de Dios y que aquellos que las predican no son verdaderos líderes cristianos. Por último, Juan promete que aquellos que ponen su fe en Jesús y viven una vida de acuerdo con sus enseñanzas tendrán comunión con Dios y experimentarán la verdadera paz y alegría en su vida. En resumen, el capítulo 1 del libro de 1 Juan habla de la importancia de tener una relación personal con Jesús, de confesar nuestros pecados, de guardar sus mandamientos y de permanecer fieles a la verdad del evangelio. A través de esta vida de fe y obediencia, podemos experimentar la plena comunión con Dios y la verdadera felicidad.

Pincha en cada uno de los versículos para obterner una explicación más detallada de él.

1Jo 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jo 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1Jo 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1Jo 1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1Jo 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1Jo 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1Jo 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Jo 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jo 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jo 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

    Siguiente Libro