Tito 2: El Nuevo Testamento en Acción


El Libro de Tito es uno de los libros del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, el cual consta de 3 capítulos. Este libro fue escrito por el apóstol Pablo y está dirigido a Tito, quien era uno de sus discípulos y líder de la iglesia en la isla de Creta. El Libro de Tito tiene como objetivo guiar a los líderes cristianos en la organización y liderazgo de las iglesias. En el primer capítulo, Pablo establece las cualidades que deben poseer los líderes para ser elegidos, incluyendo la fe, la integridad y la habilidad para enseñar la verdad de la palabra de Dios. El segundo capítulo se centra en la enseñanza de cómo deben vivir los miembros de la comunidad cristiana, en la que se les exhorta a ser amorosos, pacientes y humildes, así como a preocuparse por la justicia social y por hacer el bien. Finalmente, el tercer capítulo se enfoca en la importancia de seguir las enseñanzas de Cristo y de evitar las enseñanzas falsas que pueden perjudicar la fe y la comunidad cristiana. En conclusión, el Libro de Tito es una obra importante del Nuevo Testamento, ya que nos enseña cómo debe ser el liderazgo y cómo deben vivir los miembros de la comunidad cristiana. Además, nos invita a perseverar en el amor, la fe y la verdad de las enseñanzas de Cristo.

Pincha en cada uno de los versículos para obterner una explicación más detallada de él.

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Tit 2:2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
Tit 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
Tit 2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
Tit 2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Tit 2:6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
Tit 2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
Tit 2:8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
Tit 2:9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;
Tit 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
Tit 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Tit 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Libro Anterior     Siguiente Libro