Reflexiones sobre la fortaleza y la perseverancia en 2 Corintios 6: Encuentra inspiración en las palabras de Pablo


El capítulo 6 del libro de 2 Corintios comienza con una exhortación de Pablo a los corintios para que no reciban la gracia de Dios en vano. Él les recuerda que ahora es el día de la salvación y que deben arrepentirse de sus pecados y tomar en serio su relación con Dios. Pablo también explica que él y sus compañeros de trabajo en el ministerio han soportado muchas pruebas y sufrimientos, pero que han perseverado con paciencia y fe. Les dice a los corintios que deben hacer lo mismo en su propia vida y no desanimarse ante las dificultades que puedan enfrentar. El apóstol también discute la importancia de ser "separados" o "diferentes" del mundo. Les insta a evitar cualquier comportamiento pecaminoso o impuro y a vivir una vida santa y recta en el Espíritu Santo. Pablo apunta a la necesidad de huir de la inmoralidad sexual y de los ídolos, y de mantener limpios sus cuerpos y sus pensamientos. Pablo también habla sobre el dolor que le ha causado la iglesia en Corinto debido a la rebelión y las divisiones entre los corintios. Les insta a que se reconcilien con Dios y entre ellos mismos, y les recuerda que como personas de fe y de amor, deben trabajar juntos para alcanzar la paz. De hecho, les exhorta a abrir sus corazones a él para que puedan recibir su amor y amar en consecuencia. En resumen, el capítulo 6 de 2 Corintios presenta una serie de exhortaciones y llamados a la acción para la iglesia en Corinto. Pablo insta a los corintios a no recibir la gracia de Dios en vano y a arrepentirse de sus pecados. También habla sobre la necesidad de ser diferentes del mundo y vivir una vida santa y recta en el Espíritu Santo. Finalmente, les insta a buscar la paz y la reconciliación unos con otros, y a abrir sus corazones al amor de Dios.

Pincha en cada uno de los versículos para obterner una explicación más detallada de él.

2Co 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
2Co 6:2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
2Co 6:3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
2Co 6:4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;
2Co 6:5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;
2Co 6:6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,
2Co 6:7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;
2Co 6:8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;
2Co 6:9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;
2Co 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
2Co 6:11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado.
2Co 6:12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
2Co 6:13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Libro Anterior     Siguiente Libro