La Revelación de Juan: Explorando el Apocalipsis en el Nuevo Testamento - Libro 1


El libro del Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento de la Biblia y es considerado una obra profética que detalla el fin del mundo. Escrito por el apóstol Juan en la isla de Patmos en el año 95 d.C., este libro presenta visiones apocalípticas que muestran el triunfo final de Dios sobre las fuerzas del mal. El Apocalipsis comienza con una introducción de Juan, quien se describe a sí mismo como un testigo fiel de los sufrimientos de Cristo. Luego, es arrebatado a los cielos donde ve una serie de visiones en las que se le revelan los secretos del fin del mundo. En estas visiones, Juan describe la aparición de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que representan la guerra, el hambre, la muerte y la destrucción. También ve la aparición de la Bestia de siete cabezas y diez cuernos, que simboliza al Anticristo que lidera un gobierno mundial corrupto. El libro del Apocalipsis describe la lucha final entre el bien y el mal, entre las fuerzas de Dios y las fuerzas demoníacas. En el capítulo 12, se describe la aparición de una mujer vestida de sol que da a luz a un niño que será el salvador del mundo. El dragón, símbolo del diablo, espera para intentar devorar al niño, pero Dios lo protege y el niño es llevado al cielo. La mujer huye al desierto, simbolizando la lucha de la iglesia contra las fuerzas del mal. El libro del Apocalipsis también describe el juicio final, en el que los muertos son resucitados y son juzgados por sus acciones en la vida. Los que han sido fieles a Dios son recompensados con la vida eterna, mientras que los que han rechazado a Dios son condenados al sufrimiento eterno. En resumen, el libro del Nuevo Testamento del Apocalipsis presenta una visión apocalíptica del fin del mundo y el triunfo final de Dios sobre las fuerzas del mal. Es un relato de lucha y esperanza, haciendo hincapié en la importancia de tener fe y perseverar en momentos de dificultad.

Pincha en cada uno de los versículos para obterner una explicación más detallada de él.

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Rev 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Rev 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Rev 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Rev 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

    Siguiente Libro