Revelando los misterios del Apocalipsis: Explorando el Nuevo Testamento del Libro 10


El Libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento es el último libro de la Biblia y es conocido por presentar fuertes imágenes apocalípticas que describen el fin del mundo y el juicio final de Dios. El libro también presenta profecías sobre eventos futuros y una voz que habla a la humanidad acerca del bien y del mal. El Libro 10 del Apocalipsis comienza con una visión de un ángel que desciende del cielo con un rollo en la mano y un pie en el mar y otro en la tierra. El ángel proclama que no habrá más demora y que el juicio final está cerca. Juan, el autor del Apocalipsis, es llamado para comer el rollo y es advertido de que será amargo en su boca, pero dulce en su estómago. Después de consumir el rollo, Juan es comisionado para profetizar acerca de los pueblos y las naciones, profetizando acerca de los eventos que sucederán durante los tiempos finales. Luego, Juan ve una visión de dos testigos vestidos como profetas quienes predicarán durante 1260 días antes de ser asesinados y resucitados ante los ojos de los hombres. Después de la muerte de los testigos, Juan ve una serie de señales en el cielo que anuncian la destrucción de la tierra. Aparece un gran dragón rojo que persigue a una mujer vestida del sol y trata de devorar a su hijo. La mujer da a luz a un niño que es arrebatado al cielo y el dragón se lanza a perseguir a todos los seguidores de la mujer. Juan ve también la famosa bestia con siete cabezas y diez cuernos, que simboliza la corrupción y el mal en el mundo. Finalmente, Juan ve la victoria final de Dios sobre todas las fuerzas del mal, el juicio final y la llegada de un nuevo cielo y una nueva tierra. En resumen, el Libro 10 del Apocalipsis presenta una visión oscura y aterradora del fin del mundo, pero también habla de la esperanza y la victoria final de Dios.

Pincha en cada uno de los versículos para obterner una explicación más detallada de él.

Rev 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Rev 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Rev 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Rev 10:4 Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
Rev 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
Rev 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Rev 10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Vé y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Rev 10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Rev 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Rev 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Libro Anterior     Siguiente Libro