Revelaciones asombrosas: Explorando el Libro 15 del Nuevo Testamento - Apocalipsis


El libro del Apocalipsis es un testimonio de la revelación de Jesucristo dada a Juan en la isla de Patmos. A través de una serie de visiones y símbolos, se describe el plan de Dios para la humanidad y el fin del mundo. El Apocalipsis comienza con una visión del Cristo glorificado, seguida de siete cartas a las iglesias en Asia Menor. Cada carta es una advertencia y una exhortación a la obediencia y la perseverancia en la fe. Después de las cartas, se describe una serie de visiones del trono de Dios y los eventos futuros que sucederán en la Tierra. Entre las visiones más importantes, se encuentran la apertura de los sellos que desata el juicio divino sobre la humanidad, la descripción de la Gran Tribulación, la batalla entre el Cordero y la Bestia, y la victoria final de Dios. También se describe el cielo y la Nueva Jerusalén, donde los fieles morarán con Dios por toda la eternidad. A lo largo de todo el Apocalipsis, se hace hincapié en la importancia de mantener la fe y la lealtad a Dios, incluso en medio de la persecución y la adversidad. El libro termina con una bendición para aquellos que perseveran en la fe y una advertencia para aquellos que se apartan de Dios. En resumen, el Apocalipsis es un llamado a la fidelidad y la obediencia a Dios en tiempos difíciles y una promesa de la victoria final para aquellos que perseveran en su fe en Cristo Jesús.

Pincha en cada uno de los versículos para obterner una explicación más detallada de él.

Rev 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
Rev 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
Rev 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Rev 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
Rev 15:5 Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;
Rev 15:6 y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.
Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
Rev 15:8 Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

Libro Anterior     Siguiente Libro