El Apocalipsis desvelado: una exploración profunda del Libro 17 del Nuevo Testamento


El libro del Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento y presenta una visión profética de lo que sucederá en los últimos tiempos de la historia de la humanidad. El capítulo 17 del Apocalipsis describe la visión de Juan sobre la Gran Ramera, la mujer que se sienta sobre la bestia de siete cabezas y diez cuernos. En esta visión, Juan ve a la gran ramera vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas, sosteniendo una copa llena de abominaciones y de la impureza de su fornicación. Ella está sentada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos, que es descrita como la bestia del abismo. Los habitantes de la tierra se han prostituido con ella y se han embriagado con el vino de su inmoralidad. El ángel que está con Juan le explica que la mujer es la gran ciudad que tiene poder sobre los reyes de la tierra. El ángel también explica que las siete cabezas de la bestia son siete colinas sobre las que se asienta la ciudad. También son siete reyes, cinco de los cuales han caído, uno está gobernando y uno aún no ha venido. La bestia en sí misma es un octavo rey, que surge de los siete pero es destruido. El ángel continúa explicando que los reyes de la tierra se unirán con la bestia para luchar contra el Cordero, pero serán derrotados por él. Aquellos que no estén escritos en el libro de la vida adorarán a la bestia. Este capítulo del Apocalipsis es una advertencia sobre la adoración de la riqueza, el poder y la inmoralidad, y una llamada a la fidelidad al Cordero, Jesucristo. También es una profecía sobre el eventual colapso de los reyes y naciones que se rebelan contra Dios y un recordatorio de que el poder verdadero pertenece a aquellos que lo siguen.

Pincha en cada uno de los versículos para obterner una explicación más detallada de él.

Rev 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
Rev 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Rev 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Rev 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Rev 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Rev 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Rev 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Rev 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
Rev 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Rev 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Rev 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Rev 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Rev 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Libro Anterior     Siguiente Libro